-
Arquitectos: Innauer-Matt Architekten
-
Fotografías:Adolf Bereuter, Dornbirn
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva casa, sujeta entre un árbol de limón y un nogal, cómodamente completa la pequeña aldea en la que se encuentra. Debido a la inclinación y la naturaleza estrecha de los locales, la clara estratificación del edificio sigue las líneas de contorno y hace uso de la tierra en pendiente.
La entrada del edificio se encuentra en el primer piso, guiada por una luz que entra lateralmente a una escalera que conduce a la planta baja. Aquí, la sala de estar se extiende a través de todo el edificio - comedor, cocinar y living. Dos terrazas se abren bajo el árbol de limon hacia el este y el nogal al oeste. Una ventana de gran capacidad con un banco ofrece una vista espectacular al pueblo hacia bajo y los alrededores del paisaje montañoso. Una estufa divide la zona de estar en el medio. Las eficientes funciones de la estufa a leña aportan tanto en la producción de agua caliente como calefacción.
En cada planta, una zona de servicio cerrada hace hincapié en la alineación longitudinal de la casa. La zona amurallada distingue la zona de vida de las salas auxiliares. Su profundidad espacial es visible en los nichos y salientes similares. Todos los muebles y suelos están fabricados en abeto sólido, tomados de los bosques cercanos, estos elementos se alternan con las superficies de yeso hechas a mano, producidos en el lugar de ligeros polvo de mármol gris.
Contrariamente a la amplitud de la planta baja, los retiros privados en la primera planta están más densamente organizados, y una extensión de la galería como en el techo, hacen que las habitaciones pequeñas sean asombrosamente generosas.
La apariencia de la casa va más allá de lo meramente práctico. Una estructura de celosía que comprende rieles de madera encierra todo el edificio. Aunque funciona como protección contra la intemperie, es más un vestido, cuidadosamente tejido, tanto ocultando como revelando al mismo tiempo. Sin embargo, debido a que la casa está construida en el campo, la decoración es intencionalmente discreta pero sin perder nada por el hecho de que la casa está claramente estructurada, teniendo un techo empinado y elementos estructurales como vigas voladizas en el techo.